Diputada Marcela Sabat (RN) conforma mesa de trabajo para proponer políticas de infancia

Home / Diputada Marcela Sabat (RN) conforma mesa de trabajo para proponer políticas de infancia

La diputada Marcela Sabat, junto a diputados de la coalición Chile Vamos e independientes, se reunieron esta mañana para conformar una mesa de trabajo que busque generar políticas de la infancia, a raíz de la grave crisis que enfrenta el Sename.

La mesa de trabajo estará integrada por los diputados Nicolás Monckeberg, Jaime Bellolio, Gonzalo Fuenzalida, Felipe Kast, y otros independientes como la ex subsecretaría del gobierno de Sebastián Piñera, Carol Bown.

Tras el anuncio, la diputada Marcela Sabat,(RN) explicó. “La idea es poder socializar nuestras propuestas con distintas organizaciones de la sociedad civil, para poder elaborar una sola gran apuesta transversal sobre política de infancia que creemos que el gobierno hoy no tiene”.

En la misma línea, Sabat destacó que “si bien tenemos una arremetida fiscalizadora fuerte también sumamos una avanzada pro positiva respecto de lo que creemos es sustancial en una crisis que no da más, y que creemos este gobierno debe hacerse cargo”.

Finalmente, cabe consignar que dentro de las propuestas a considerar por la Mesa se encuentran: modificar la actual estructura que tiene el Sename, modificar la ley de subvenciones y conceptos internos de la Ley de Tribunales de familia.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...