Diputada Marcela Sabat pide a la Presidenta crear Subsecretaría de la Discapacidad

Home / Diputada Marcela Sabat pide a la Presidenta crear Subsecretaría de la Discapacidad

Según expuso la parlamentaria, la mitad de las personas en situación de discapacidad en Chile ha completado la educación básica, y un 71% no realiza ningún tipo de trabajo remunerado.

Un amplio respaldo tuvo el proyecto de Resolución presentado por la diputada RN Marcela Sabat, mediante el cual solicita a la Presidenta Michelle Bachelet, instruir al Ministerio de Desarrollo Social, la más pronta presentación del proyecto de ley que crea la Subsecretaría de la Discapacidad.

Según explicó la diputada, mediante esta nueva estructura, lo que se busca, entre otras cosas, es “coordinar todos los esfuerzos públicos por atender la situación social, laboral y económica de las personas con discapacidad”.

Respecto a esto, la parlamentaria Marcela Sabat, dijo que: “Presentamos este proyecto un grupo transversal de diputados, en respuesta al compromiso del actual Gobierno, de precisamente, crear esta repartición, teniendo a la vista la existencia en Chile de más de 2 millones de personas con algún tipo de discapacidad, donde en uno de cada 3 hogares chilenos, vive una persona con discapacidad, y en muchos casos, lamentablemente en situación de dependencia y pobreza”.

Sabat agregó que: “Actualmente el Estado de Chile, no cuenta con un marco ni institucionalidad necesaria para enfrentar este tema, donde el Servicio Nacional en esta área, SENADIS, carece de las atribuciones suficientes para hacerse cargo de la inclusión de las personas en situación de discapacidad, y cabal respeto a sus derechos”.

Finalmente, la legisladora afirmó que si bien “las iniciativas privadas se agradecen y aportan, no son suficiente”, por lo que “el llamado es a la Presidenta a escuchar esta inmensa mayoría, y legislar a la brevedad posible, poniendo a Chile a estándares internacionales en esta materia”.

Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...