“Aumento de recursos para residencias es determinante para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas del Sename”

Home / “Aumento de recursos para residencias es determinante para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas del Sename”
Prensa
Como un paso importante en el camino a robustecer la protección de los niños y niñas más vulnerables del país, la diputada RN Marcela Sabat, valoró la aprobación por parte de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja del proyecto de ley que aumenta las subvenciones al Sename.
 
Según expuso la parlamentaria que integró la Mesa Nacional por la infancia convocada por el Presidente Piñera, “esta iniciativa es tremendamente importante. Si le exigimos más a los organismos colaboradores, esto debe ir de la mano también de una mayor cantidad de recursos, y este texto que sigue avanzando apunta justamente en esa línea”.
 
Sabat agregó que: “Nosotros hemos sido los primeros en denunciar cualquier tipo de irregularidad en los pagos de subvenciones a ciertos organismos colaboradores del Sename, pero debemos ser precisos que los aportes que estipula este proyecto no van a los programas ambulatorios, sino directamente a las residencias donde viven más de 10 mil niños y niñas muchas veces en complejas condiciones”.
 
Finalmente, la legisladora aseguró que el “incremento de recursos trae aparejado a su vez una elevación en los estándares de calidad, donde además la nueva estructura tendrá también mecanismos más robustos de fiscalización en la ejecución presupuestaria”.
Contáctenos

Muy pronto nos comunicaremos con usted...